Almohadillas inflables de aire y plástico de burbujas

Hoy vamos a comparar las almohadillas de aire inflables con el plástico de burbujas.

Comparando el material de relleno con el plástico para embalar

Mucha gente piensa que las almohadillas de aire inflables y el plástico de burbujas para embalajes es el mismo producto.  Pero al hacer la presión con nuestras manos sobre las almohadas y el papel burbuja entenderemos la diferencia enseguida. El volumen de la burbuja es muy pequeño. Por ello las pompas necesitan poco aire para tener una buena presión. Las almohadas por su parte, tienen un volumen muy grande, además de estar conectados entre sí.  Así el aire del lado donde lo presionamos, se escapa a otro lado de la almohadilla de aire, haciéndolo inútil para proteger el lado que más lo necesitará, más bien la función que cumple es la de rellenar.  Por eso no recomendamos llamar a este producto, como almohadillas protectoras, sino que diríamos que es un material de relleno para cajas, por ejemplo.

El plástico de burbujas, por el contrario, aguanta la fuerza que ejercemos sobre ellas de una forma muy uniforme, ya que las pompas de papel burbuja son independientes y reparten la fuerza entre sí. Por eso el film alveolar (plástico de burbujas), es apto para proteger objetos, superficies delicadas y también puede utilizarse como material para rellenar los huecos en las cajas y contenedores.

Hablando de precios existe el mito de que las almohadillas de aire inflables son más rentables que el plástico burbujas por el ahorro considerable de los gastos de almacenamiento y del transporte. Esto pasa cuando alguien les compra a distribuidores o almacenes y no directamente a fabricantes de plástico de burbujas. Los precios de los intermediarios suben el doble si no hasta el triple precisamente por almacenar y transportar innecesariamente los rollos de plástico de burbujas.

Ahora haremos el análisis de los costes de fabricación de los 2 productos.

  • Plástico de burbujas:
  1.    Los rollos de plástico de burbujas salen de las extrusoras directamente y se enrollan en la misma máquina.
  • Almohadillas de aire inflables:
  1. Los rollos de film de polietileno se fabrica en las extrusoras de film soplado, que son  más complejas que las extrusoras para el film de burbuja. A esas alturas los costes son similares por el peso del producto. Pero comparando con los rollos de plástico de burbujas, que en esta etapa ya están listos para usar, a las almohadillas todavía les falta fases de producción.
  2. Después los rollos de film plano se pasa por las máquinas rebobinadoras especiales para soldar el dibujo especial que forma las cámaras inflables de las almohadillas. Este paso encarece (y muchísimo) los costes, ya que las máquinas para hacer los rollos de almohadas desinfladas son muy caras e inusuales.
  3. Y el último paso – inflar las almohadillas. Para lo que es necesaria una maquinita especial, además del tiempo del personal que se dedique a eso.

Resumiendo: en nuestra modesta opinión, y viendo los casos de la vida real de nuestros clientes, si compras los rollos de plástico de burbujas directamente a un fabricante, gastas bastante menos que comparando almohadillas inflables de aire.

Un ejemplo:

1 rollo de 50cm de ancho por 150m de largo comprando a fabricante de plástico de burbujas  te sale unos 10  euros

1 rollo de 50cm de ancho por 150m de largo comprando en formato de almohadillas te va a salir unos 20 euros (contando todos los costes)

Así que – tú decides.

Danos tu opinión escribiendo un comentario aquí o en nuestro foro de plásticos y embalajes.

TAGs: almohadillas de aire, máquinas de almoadillas de aire, embalajes plásticos, bolsas para relleno, plástico de burbujas,  material de relleno, máquina de almohadillas protectoras,minipakr,relleno de cajas,embalajes,airbag,máquina de relleno de cajas, plástico burbuja, rollos de almohadillas para inflar, máquina de bolsas para relleno, papel de burbujas, embalajes, blog de embalajes flexibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s